Está bien. Dujovne estuvo internado por 14 horas por un dolor abdominal.

El Ministerio de Hacienda informó ayer que en la licitación de Letras del Tesoro (Letes) de esta semana se adjudicaron $42.567 millones de valor nominal de las dos Letras capitalizables en pesos y 763 millones de dólares de las Letras del Tesoro en moneda estadounidense.

De esta forma, de los 1.100 millones de dólares de Letes que el Tesoro debía afrontar de vencimientos, sólo deberá pagar capital por algo más del 30% y el resto pasará al vencimiento del próximo 29 de marzo del año próximo.

"Para las Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses a 196 días de plazo (vencimiento 29 de marzo de 2019) se recibieron órdenes por VN USD 765 millones, de los cuales se adjudicaron VN USD 763 millones a un precio de corte de USD 963,77 por cada VN USD 1.000, lo cual representa una tasa nominal anual de 7%", detalló Hacienda.

Se trata de un buen resultado en un contexto de muchas dudas sobre la capacidad de refinanciarse del Tesoro nacional y el mercado lo viene anticipando desde hace dos días. De los 895 millones de dólares en manos del sector privado, estimaciones oficiales calculan que se renovó cerca del 70%.

Fue una licitación exitosa y buen dato para el ministro que sufrió un susto antenoche cuando debió ser internado por un dolor abdominal. Tras una serie de estudios, por la mañana fue dado de alta.