En medio del debate del Presupuesto 2019, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, asistirá este lunes al Senado para exponer lineamientos de la política económica del Gobierno y así poder avanzar con el tratamiento de la ley.

Dujovne será el primero de los tres ministros convocados para por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que presidente el oficialista Esteban Bullrich. El titular de la cartera económica se presentará a las 15 junto a un grupo de colaboradores.

El objetivo del oficialismo es lograr conseguir el dictamen en siete días y así poder llevarlo a votación en el recinto el próximo miércoles 14 de noviembre, en donde esperan convertirlo en ley.

Después de la exposición de Dujovne, la comisión recibirá a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien irá el martes; y al día siguiente será el turno de Dante Sica, titular de la cartera de Producción. Además, se prevé que el 6 de noviembre el ministro del interior, Rogelio Frigerio, se sume a la lista de oradores del Gobierno.

Junto con el Presupuesto 2019 se debatirán la adenda al Consenso Fiscal 2018, la modificación a las exenciones del impuesto sobre los Bienes Personales y los cambios en Ganancias.

El punto central del Presupuesto 2019 para el Gobierno es lograr el objetivo de "déficit cero", al pasar de un desequilibrio primario del 2,6% del PBI en 2018 a cero en 2019. De acuerdo a la iniciativa, la recesión seguirá, con una previsión de una caída del 0,5% en la actividad económica, mientras que se espera que el dólar esté en torno a los 40,10 pesos promedio y que la inflación sea del 23% para fines de 2019.