Sesenta y nueve personas fueron trasplantadas en la Argentina durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, según informó hoy la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación del Incucai, Roxana Fontana, en el Día Nacional de la Donación de Órganos.

"Este es un año diferente, pero nuestro país ha tomado las medidas necesarias para que no se interrumpiera la donación y el trasplante de órganos", indicó la funcionaria al participar del informe diario sobre la evolución de la Covid-19 que brinda el Ministerio de Salud.

Fontana contó que "cuando un paciente necesita un trasplante y aparece la oportunidad debe hacerlo" y destacó la decisión del Ministerio de Salud de "mantener con operatividad a todos los sistemas y programas de donación y trasplante, que como resultado hubo 69 procesos concretados en todo el país".

"Creemos que tenemos motivos para celebrar y sumarse a la campaña del Incucai junto a todas las provincias para dar ese abrazo de vida, abrazos simbólicos que nos podemos seguir dando para cuidarnos y hoy más que nunca abrazarnos a la vida", señaló.

Finalmente, Fontana destacó a la sociedad argentina que "entendió el valor de la donación", agradeció al sistema sanitario que "en el marco de una pandemia sigue trabajando para salvar vidas" y pidió un homenaje para todos los donantes que "hacen que miles de personas tengan una segunda oportunidad".

Fuente: Télam