La secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, afirmó ayer en Brasil que el gobierno del presidente Javier Milei “dio pasos importantes” en el aspecto fiscal, cambiario y de lucha contra la inflación pero advirtió que es de “vital importancia” el desafío de “proteger a los más vulnerables”.
Lo dijo al reunirse en San Pablo, en el marco de la reunión de finanzas del G-20, con el ministro de Economía, Luis Caputo, quien explicó las medidas tomadas por el presidente.
“No cabe duda de que este ha sido y seguirá siendo un difícil período de transición económica para los argentinos, proteger a los más vulnerables durante esta transición será un reto, pero es de vital importancia”, dijo Yellen. El pedido de Yellen en torno a resguardar a los sectores más vulnerables se dio en la misma línea que lo hiciera hace siete días en Buenos Aires la subdirectora Gerente del Fondo Monetario, Gita Gopinath, quien resaltó los resultados de las primeras medidas del gobierno de Javier MIlei, pero pidió “reforzar el apoyo a los sectores vulnerables”, y que la carga del ajuste “no recaiga desproporcionadamente en las familias trabajadoras”.

