Durante la tarde del lunes trascendió el resultado de la encuesta que llevó a cabo la reconocida consultora Poliarquía que lanzó como resultado que tan solo el 38% de los argentinos aprueban actualmente la gestión de Alberto Fernández en relación al coronavirus.

“Combinan un poco de todo: el cansancio acumulado, la crisis económica, las tensiones vinculadas con la llegada o no de la vacuna y el inicio de las clases”, consideró por su parte el director de la compañía, Alejandro Catterberg.

Y agregó: “La mayoría de la sociedad es muy claro lo que opina sobre la educación o sobre si hay que endurecer o no las restricciones: el núcleo duro kirchnerista es el que más se opone al regreso de las clases presenciales y prefiere medidas de restricción más duras para contener el coronavirus, mientras que la mayoría de la sociedad tiene otra posición”.

El especialista señaló que “habrá que ver si hasta las elecciones se vacunó la gente, si ya pasó la peor etapa de la pandemia y si la economía repunta”, aunque advirtió que “la cuestión económica, en particular la inflación, y el coronavirus serán los temas centrales de la próxima campaña electoral”.

Es preciso recordar que hace algunos días el mandatario nacional habló ante el Foro de Davos y dijo: “La opción no es la vida o la economía, si no la vida con mejor economía”. “La pandemia fue un llamado de atención, necesitamos una casa común con distintos cimientos. En un momento así se ponen a prueba todos los paradigmas. El imperativo moral es poner la prioridad en los últimos, los descartados, en los más vulnerables. La fraternidad debe ser el nuevo nombre del desarrollo y la solidaridad, el de la paz social”, manifestó.