La jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo que se reunió el martes por la noche con el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, y ambos acordaron continuar trabajando juntos para desarrollar un programa crediticio "creíble" con el organismo.

"Continuaremos con ese diálogo", dijo Georgieva a los periodistas durante las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial en Washington.

Georgieva afirmó que el equipo del FMI ha seguido trabajando para hallar una manera de apoyar financieramente a Argentina y de ayudarle a desarrollar políticas que promuevan el crecimiento basado en el sector privado, generando así más empleos.

La directora gerente del FMI dijo que las discusiones se enfocaron en desarrollar un programa que fuera "creíble y útil para el pueblo de Argentina".

Por su parte, el presidente argentino, Alberto Fernández, dijo el miércoles en su cuenta de Twitter que "queremos lograr ese acuerdo tan pronto como se den las condiciones", luego de que medios locales señalaran que el mismo se cerraría en 2022.

El FMI y Argentina han estado negociando durante meses para extender el programa de crédito a fin de que la nación sudamericana pueda hacer frente a su deuda de 45.000 millones de dólares con el Fondo.

En el mismo sentido se manifestó el ministro Martín Guzmán ayer en una entrevista grabada antes de su viaje a Washington para reunirse con Georgieva que fue reproducida en el Coloquio de IDEA. Allí, el titular del área económica negó que vaya a haber un "salto devaluatorio" después de las elecciones del 14 de noviembre para reducir la brecha entre el dólar oficial y los financieros.


Créditos de la CAF

El presidente Alberto Fernández y el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) Sergio Díaz-Granados analizaron los ocho créditos por más de 1.100 millones de dólares que se suscribieron hoy y acordaron nuevo financiamiento por 570 millones de dólares en lo que resta del año y por 1.000 millones de dólares adicionales en 2022.


Sputnik Light

La efectividad de la vacuna rusa Sputnik Light (el primer componente de la Sputnik V) contra la variante Delta de coronavirus es del 70% dentro de los tres meses posteriores a la inmunización, según datos del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y el Centro Gamaleya. En personas entre 18 y 60 años la efectividad sube hasta el 75%.


35 fallecidos en el día

Otras 35 personas murieron y 1.314 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 115.582 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.268.653 los contagiados desde el inicio de la pandemia. El 51,44% de los infectados de ayer corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.