El Gobierno nacional firmó un acuerdo con representantes de la industria maderera y de los sectores bancario, de seguros y gremial para la promoción de la construcción de viviendas, que establece que al menos 10% de las viviendas sociales financiadas por el Estado sea construido en base a madera y con el que se espera generar más de 200.000 puestos de trabajo.

 

El acuerdo establece el compromiso del Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, a "construir al menos el 10 por ciento de las viviendas financiadas por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda con madera".

 

Además, el estado dará "un fuerte impulso a la industria forestal y generará 200.000 puestos de trabajo", indicaron fuentes de Agroindustria.

 

"Este acuerdo con los representantes del sector foresto-industrial, con los bancos, con las compañías de seguro y con la Cámara Argentina de la Construcción es histórico y muy importante; impulsamos la industria forestal y a la vez reducimos el déficit habitacional", afirmó Frigerio, durante la firma del convenio.

 

Fuente: Télam