En la mañana de este martes, el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que el Gobierno enviará hoy al Congreso un proyecto de ley para restaurar la sostenibilidad de la deuda pública.

Guzmán, afirmó en conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda que, las tasas de interés actuales sobre la deuda argentina y de la provincia de Buenos Aires "generarían un problema gigante en el futuro".

"No hay ningún país del mundo que a las tasas de mercado actuales pueda hacer frente a los pagos de amortización de capital", sostuvo tras reiterar que "la provincia -de Buenos Aires- está coordinando con la Nación la estrategia" frente a los bonistas.

A su vez, indicó que la actual gestión está "para sanar las profundas heridas de la economía argentina y sentar las bases para un desarrollo sostenible". Y aseguró que el país tiene "un nivel de deuda insostenible, aumento de pobreza, de desempleo, y la actividad en caída libre".

En cuanto a la relación del gobierno de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI), comentó que es "diferente a otras instancias de la historia argentina". Y explicó: "Este es un programa económico diseñado y ejecutado por nosotros. El programa que acordó el gobierno anterior fue un estrepitoso fracaso".

Fuente: Télam