De Ámbito

En el marco de la semana de mayo y recuperando los reiterados pedidos del presidente, Alberto Fernández, sobre la necesidad de reincorporar a los próceres a los billetes, el próximo lunes 23 realizará un acto de lanzamiento de las nuevas personalidades impresas en el papel moneda, en las que incluirá a próceres mujeres como Juana Azurduy.

“Seguirá Eva Perón en el papel de cien pesos, pero con nuevo diseño”, adelantaron voceros del Gobierno que además destacaron que, a pesar de los cambios, se mantendrá la misma gama de colores que usa en la actualidad. Otra de las novedades que se buscará una mayor paridad de género con mayor presencia femenina.

En noviembre del 2021, Alberto Fernández había expresado su deseo de quitar a los animales autóctonos de los billetes para que regresen los rostros de los próceres. “San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. Lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva”, dijo entonces el Presidente, tras lamentar la salida de Eva Perón de los billetes.

Si bien no hay mayores datos sobre el lanzamiento de la semana que viene, desde el Banco Central que comanda Miguel Pesce se encargaron de destacar que no habrá nuevas denominaciones. O sea, el mayor billete de curso legal seguirá siendo el del 1.000 pesos.