Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció ante la Cámara de Diputados, que el Poder Ejecutivo enviará el mes próximo al Congreso un proyecto de ley sobre el Impuesto a las Ganancias ‘para tener un mejor esquema de escalas y de mínimo no imponible, en el marco de necesidad de tener ámbitos de discusión de la reforma impositiva integral’.
Peña confirmó durante su exposición que el Poder Ejecutivo enviará al Parlamento un proyecto de ley para cambiar las escalas del Impuesto a las Ganancias el próximo mes.
‘El mes que viene presentaremos el proyecto de Ganancias para que el año que viene podamos tener un cambio de escalas’, sostuvo el jefe de Gabinete en su mensaje, en una clara jugada dirigida hacia el sindicalismo peronista, que esta semana celebró la unificación de las tres centrales obreras de la CGT.
La última modificación de Ganancias tuvo lugar el 18 de febrero, cuando el presidente Mauricio Macri oficializó la suba del mínimo no imponible. Un trabajador soltero pasó a estar alcanzado por el tributo a partir de un salario neto mensual de $18.900, mientras que el piso para uno casado con dos hijos se elevó a $25.000.
Fuente: Telam, Infobae
