Después de que las redes sociales ardieran tras la difusión de un saludo de fin de año del Ministerio de Desarrollo de la Nación en el que se ve un mapa de Argentina en el que no aparecen las Islas Malvinas, la cartera dirigida por Carolina Stanley advirtió que se trató de una falla del departamento de diseño.

 

"Nuestras disculpas por el error del departamento de diseño en el saludo de fin de año", fue el mensaje publicado por la cartera de Desarrollo Social en la cuenta de Twitter. El mensaje con el error también había sido publicado por la titular Carolina Stanley en su propio perfil.

 

 

La carta navideña causó revuelo y polémica en las redes sociales poco después de su publicación. Diversos usuarios como agrupaciones de apoyo a los excombatientes de Malvinas expresaron su indignación con la ausencia de Malvinas en el mapa y se avivó más el fuego de un tema que adquirió tensión a lo largo del último año.

 

"Que el 2017 nos encuentre juntos, construyendo un país con más inclusión e igualdad de oportunidades para todos", fue el mensaje que acompañó la imagen, que también había dejado afuera a las Islas del Atlántico Sur y la Antártida Argentina.

 

"Carolina Stanley no es una maestra que se equivocó con un mapa. Está poniendo en riesgo nuestro reclamo territorial con un mapa incompleto", afirmó Alicia Castro, quien fuera embajadora argentina en Londres durante cuatro años.