Abigail Jiménez, la nena de 12 años con cáncer de huesos que tuvo que ser cargada por su padre para entrar en Santiago Del Estero, aterrizó en Buenos Aires tras un vuelo sanitario y está siendo atendida en el Hospital Austral, de la localidad de Pilar. 

Por su parte, el centro de salud difundió el primer parte médico sobre su estado de salud: “En el día de hoy a las 11:30 fue ingresada en el Hospital Universitario Austral la paciente Abigail Jiménez derivada del Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) de Santiago del Estero. Presenta, de acuerdo al diagnóstico inicial y la información compartida entre los equipos médicos, un avanzado cuadro de sarcoma de Ewing”.

“En el Hospital Austral fue recibida por el Departamento Materno Infantil con la participación activa de los Servicios de Pediatría, Oncología Infantil, Ortopedia Oncológica y Cuidados Integrales”, dice el comunicado sobre Abigail Jiménez. 

Y luego, agrega: “Permanecerá en una habitación de internación general del piso pediátrico y en los próximos días se revalorará la situación clínica para consensuar con la familia el mejor curso posible para ella”.

El primer parte del Hospital Austral lleva la firma del doctor Manuel Rocca Rivarola, Director del Departamento Materno Infantil, quien concluye sobre la situación de Abigail Jiménez: “Brindaremos más información de acuerdo a la evolución. Agradecemos el interés, las oraciones y el respeto a la intimidad de la niña y su familia”.