Los equipos técnicos del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) concluyeron que las declaraciones del integrante de la Auditoría General de la Nación (AGN) y dirigente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, sobre la ministra de Mujeres, Género y Diversidades, Ayelen Mazzina, implicaron "una descalificación discriminatoria por su pertenencia a un grupo especialmente protegido".

Fuentes del organismo indicaron que en "el informe jurídico elaborado por el área correspondiente se alerta sobre los discursos que niegan derechos y promueven prejuicios". Pichetto había dicho el pasado 17 de febrero en declaraciones al canal La Nación+ que "el Ministerio de la Mujer no se expidió" sobre el caso Lucio Dupuy porque esa cartera "está en manos de una chica que es lesbiana, pero si es Ministerio de la Mujer, podrían haber puesto una mujer".

Luego de la polémica por sus declaraciones, el exsenador publicó una serie de tuits en los que señaló que su "intención fue denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el asesinato de Lucio Dupuy por coincidir la orientación sexual de la ministra con las de las perpetradoras del crimen".

Sin embargo, Mazzina sí se había pronunciado sobre el caso en una entrevista con Télam el 2 de febrero, antes de conocerse el veredicto.