El actual ministro de Trabajo y Seguridad de la Provincia de Neuquén, Mariano Gaido, se convertirá el próximo 10 de diciembre intendente de la capital provincial al ganar las elecciones al candidato de Cambiemos, el radical, Marcelo Bermudez, hombre del actual intendente, el también radical, Horacio "Pechi" Quiroga. De esta forma, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) volverá a ser gobierno tanto en la Provincia como en la ciudad después de dos décadas.

Segundos antes de las 19, la Justicia Electoral de la Provincia dio a conocer los primeros resultados de las elecciones a intendente de Neuquén y Mariano Gaido se imponía por seis puntos al candidato de Cambiemos, Marcelo Bermúdez.

Media hora después ya estaba escrutado el 99 por ciento del total de la mesas, con el resultado ampliamente favorable para el ministro de Trabajo del gobernador, Omar Gutierrez.

Gaido obtuvo el 39,69 por ciento de los votos (63.884 votos) mientras que Marcelo Bermúdez alcanzó al 30,7% (un total de 49.411 votos).

En el escrutinio provisorio, el tercer lugar quedaba en manos de Jorge Sobisch (Democracia Cristiana) con el 10,25%. El peronista Marcelo Zuñiga acumuló el 7,8% de los sufragios.

Más de 200.000 ciudadanos estaban habilitados para votar ayer con el sistema de boleta electrónica en la elección del intendente de la ciudad Neuquén y nueve concejales, entre siete listas que se presentaron para estos comicios.

En general no hubo mayores inconvenientes para votar con la Boleta Unica Electrónica y el escrutinio fue muy ágil. En ese sentido, el gobernador Gutiérrez manifestó que el proceso electoral transcurrió "con total normalidad". De todos modos, Gutiérrez tuvo que votar dos veces en la mesa 150 de la escuela 2 por un error que le marcó la máquina cuando validó el voto.

Las autoridades de mesa convocaron a un técnico para supervisar el funcionamiento de la máquina, le entregaron una segunda boleta y de esa forma pudo cumplir con su voto.