Con el 49,7 por ciento de mesas escrutadas, Chaco Merece Más, que encabeza el PJ con partidos aliados, obtenía el 44,6 por ciento contra el 35,3 por ciento que alcanzaba Cambiemos. En tercer lugar, se posicionaba el Partido Obrero con el 6,1 por ciento de los sufragios. 

Con estos resultados, el peronismo se queda con 8 bancas, Cambiemos 7 y el Partido Obrero, una, sobre un total de 16 escaños en juego para la Cámara de Diputados de la Provincia.

Más temprano, el gobernador Domingo Peppo y los candidatos de las principales listas que compiten en las elecciones generales legislativas, en las que se renuevan 16 bancas de la Legislatura provincial, destacaron la concurrencia de la ciudadanía a votar, hecho que se diferencia de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del pasado 4 de junio.

Peppo habló del buen tiempo que acompañó las elecciones y detalló que fue "notable el nivel de participación durante la mañana".

El mandatario chaqueño mencionó que desde el Tribunal Electoral le informaron que "los comicios se están realizando con total normalidad en toda la provincia".
 

El primer candidato a diputado provincial por el Frente Chaco Merece Más, Gustavo Ferrer, valoró que la jornada electoral se llevaba adelante con normalidad y auguró que se van a superar los niveles de participación electoral de las PASO.
 

"Esperamos tener un alto nivel de participación ciudadana, con la expectativa de que todos los chaqueños en cada rincón puedan votar y expresarse", dijo.
 

Por su parte, el candidato de la alianza Cambiemos, Carim Peche, mencionó que en la ciudad de Sáenz Peña, donde sufragó, hubo ausencia de autoridades de mesa, aunque estos inconvenientes fueron subsanados rápidamente. 

Peche recordó que en las elecciones del 4 de junio pasado hubo un muy bajo porcentaje de votantes e hizo un llamado a la ciudadanía a que vote "porque si no, alguien va a tomar la decisión por ellos".



Otro que destacó los niveles de participación fue el candidato del Frente Grande, Germán Bittel, quien estimó que al cierre de los comicios los resultados alcanzarán el 80% de convocatoria de la ciudadanía.
 

En declaraciones al diario Norte, Bittel aseguró que "la gente tomó conciencia de que es necesaria su participación". 
 

El actual diputado provincial Carlos Martínez, quien busca renovar su banca por alianza Progresistas, aseguró "debe haber una reforma política para que la gente no vote tantas veces en un año". 
 

"Hay que modificar las actuales elecciones PASO, que, así como están hoy, no sirven para nada", dijo el legislador, al recordar que existe un proyecto de su autoría que propicia eliminarlas.
 

Por su parte, la secretaria del Tribunal Electoral, Marcela Centurión remarcó que no se registraron los inconvenientes de las PASO y valoró que, pasadas las 8.50, funcionaban todas las mesas de la provincia.