El Paso Internacional Cristo Redentor, que une a Mendoza con Chile, estará cerrado dos días por obras del lado chileno y se procederá al corte provisorio para todo tipo de vehículos, según un comunicado emitido por Vialidad Nacional.

La medida se implementará el próximo lunes 27 de enero y el martes 28 entre las 2 y las 4 de la madrugada, afectando también el tránsito a la altura de Guardia Vieja entre la 1 y las 3 de ambos días.

La interrupción provisoria de la circulación se debe a una serie de trabajos que realizará el gobierno chileno del lado trasandino del túnel. Asimismo, las autoridades de ese país solicitaron a los conductores respetar las velocidades máximas, acatar las señales de tránsito y circular con extrema precaución en las zonas de alta montaña.

Además, Vialidad Nacional recomendó consultar el estado de las rutas disponible en la web del organismo o contactarse con su Centro de Atención al Usuario -lunes a viernes de 9 a 18 horas- telefónicamente al 0800-222-6272 / 0800-333-0073 o vía mail a [email protected]

Fuente: MDZ