El presidente Mauricio Macri recibirá este lunes a las 16.30 en la residencia de Olivos a familiares de soldados caídos en la guerra de las islas Malvinas, mientras que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio encabezará en Ushuaia, a orillas del canal de Beagle, otro acto por el 36 aniversario del conflicto bélico.


En el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” -que se conmemora en todo el país- el jefe de Estado expresará el reconocimiento a quienes permitieron que se identificara las tumbas de 90 soldados en el cementerio de Darwin.


La semana pasada, unos 200 familiares de esos soldados viajaron a ese lugar, por primera vez con los restos de sus seres queridos individualizados.


Según se informó oficialmente, Macri recibirá a los familiares de los soldados caídos acompañado por el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj. Finalizado el homenaje, Aguad y Avruj concurrirán a la sala de Periodistas de Olivos para responder las preguntas del periodismo.