El presidente Alberto Fernández reafirmó ayer su compromiso en "hacer todo" lo que esté a su alcance "para que en Argentina se terminen las diferencias", al encabezar la conmemoración por los 201 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

"Vamos a seguir trabajando para que en la Argentina se terminen las diferencias; voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan", declaró el Presidente en un acto virtual desde la Quinta de Olivos en conjunto con Rosario y en el que tomó la Promesa a la Bandera a un grupo de alumnos de Cuarto grado de escuelas porteñas y bonaerenses.

Fernández dirigió su discurso especialmente a los niños que asistieron al acto en la residencia presidencial, a quienes les habló como representantes de todos los alumnos de Cuarto grado del país y los invitó a comprender la importancia de los valores que representa la Bandera.

El mandatario recordó a Manuel Belgrano por ser el "creador de la Bandera" y quien "hizo un trabajo inmenso" y "se involucró decididamente a que la Argentina fuera libre".

"La Patria somos todos nosotros, en un territorio inmenso, muy diverso, con pueblos originarios, con descendientes de afroamericanos, con inmigrantes y descendientes de inmigrantes, una sociedad muy plural que es motivo orgullo y respeto ente nosotros, donde nadie padezca diferencias", resumió el Presidente.

Hace días, Alberto Fernández dijo ante el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos en los barcos. Eran barcos que venían de Europa".