La pandemia de coronavirus provocó que se prohibieran los viajes de egresados en todo el país, siendo Bariloche la más perjudicada porque es el centro de este tipo de turismo.

Pero aunque parezca mentira, el municipio de Bariloche en las últimas horas denunció un supuesto viaje de egresados clandestino, que era lo único que hasta ahora no había ocurrido en el país.

Según denuncia el municipio, hay un grupo de 44 jóvenes de entre 18 y 19 años que se hospedan en un complejo de la base del Cerro Catedral son los protagonistas del viaje de egresados clandestino.

Los chicos declararon que “son de diferentes grupos de universidad y clubes”.

La denuncia de Municipio de Bariloche

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Bariloche, Gastón Burlon, contó el operativo que realizaron los inspectores municipales en el hotel Base 41, de cerro Catedral, donde están hospedados los 44 chicos.

"Recibimos llamadas de vecinos por un grupo de chicos en la base del cerro Catedral. Nos acercamos con inspectores y un equipo de trabajo. En el libro de visitas figuran 44 chicos de entre 18 y 19 años más 10 personas de otras ciudades", explicó el funcionario, en en declaraciones a El Cordillerano Radio.

Los pasajeros del grupo sospechoso de conformar un viaje de egresados clandestino tiene como origen Mar del Plata, Capital Federal y otras ciudades de la provincia de Buenos Aires. Por la edad de los jóvenes, probablemente pueda ser una reprogamación de un viaje contratado para 2020.

Vinieron en avión y hasta entraron en el hotel el mismo día”, remarcó el Secretario de Turismo de Bariloche.

“Los viajes de egresados están prohibidos por decreto presidencial. Estamos haciendo un gran trabajo para que vuelvan de manera segura y responsable”, agregó.

Consultado por si pudieron evitar algún tipo de control, Burlon respondió: “Vinieron en avión. Pueden pagar un micro o una camioneta particular y no los paran en la Caminera. Los micros de larga distancia sí son controlados en la Caminera y también tienen que pasar por la terminal”.