Imagen: Archivo

Por unanimidad, el Senado aprobó el proyecto de ley que limita la aplicación del "2×1" para delitos de lesa humanidad. La votación terminó 56 a 0.

De esta forma, la Cámara Alta confirmó lo que ayer votaron los Diputados con un amplio consenso de todo el arco político, ya que la votación había terminado 211 a favor y 1 en contra.

Ahora, el proyecto que limita el beneficio en el cómputo de la pena conocido como "2×1" a los condenados por delitos de lesa humanidad sólo debe ser promulgado por el presidente Mauricio Macri para que quede vigente.

En su texto, la iniciativa plantea que la Ley 24.390 "no será aplicable a los delitos de genocidio, de lesa humanidad y crímenes de guerra", en línea por lo establecido por distintos convenios internacionales a los que adhiere la Argentina.

El proyecto  se confeccionó días después de que la Corte Suprema de Justicia fallara a favor de que el represor Luis Muiña sea beneficiado con la reducción de la pena.

Federico Pinedo y Miguel Ángel Pichetto (NA)

Según se acordó, la sesión especial del Senado comenzó pasadas las 10.30, con el objetivo de que se pueda aprobar antes de las 18, horario fijado por asociaciones de Derechos Humanos para realizar una manifestación en Plaza de Mayo, en repudio al fallo de la Corte.

El pedido de sesión especial fue hecho en una nota que acompañaron cinco senadores: el macrista Federico Pinedo, los radicales Ángel Rozas, Julio Cobos y Luis Petcoff y el peronista Miguel Ángel Pichetto.

Fuente: Infobae