El Senado, a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos, presentó ayer una denuncia penal contra la titular del cuerpo durante la gestión de Cambiemos, Gabriela Michetti, por los presuntos delitos de defraudación al Estado y negociaciones incompatibles con la función pública por haber realizado "pagos millonarios por obras que no tuvieron avances" en la Cámara Alta.

La denuncia fue radicada por la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort en los tribunales federales de Comodoro Py (ciudad de Buenos Aires). Tras el sorteo, recayó en el Juzgado en lo Criminal y Correccional 11.

Michetti escribió en Twitter: "Pondremos a disposición toda la información necesaria". La acusación alcanza a Helio Rebot, exsecretario administrativo del Senado, y a Germán De Vincenzo, presidente de la empresa Dinale.

Peñafort explicó que cuando la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner asumió la presidencia del cuerpo, se encontró con "una situación terrible que compromete las instalaciones del Senado". "Se emitieron los certificados de obra, pero las obras no están. Sólo una de las obras tiene 3% de avance", precisó Peñafort. De acuerdo con la presentación, la exvicepresidenta Michetti "le dio más de 180 millones a una empresa que no terminó las obras".

Desde la dirección de Asuntos Jurídicos dicen que encontraron "una situación terrible que compromete las instalaciones".