Mientras los casos de Covid-19 aumentan en medio de una segunda ola más virulenta que la primera en el departamento General Alvear, ubicado al Sur de Mendoza, las autoridades anunciaron medidas de restricción extremas.

Las nuevas disposiciones que entraron en vigencia este martes se extenderán por 21 días. El comercio y las actividades deportivas deberán finalizar más temprano, se prohíben las reuniones familiares en casas además de todo evento social (casamientos, cumpleaños) y las ceremonias religiosas se reducen al 10% de la capacidad ocupacional de los templos, se cierra el casino, entre otras.

Según las autoridades del departamento, el sistema de salud en el lugar está "comprometido, con ocupación al 100% de camas de Terapia Intensiva”.

Las medidas especiales para Alvear fueron acordadas entre el Intendente Walther Marcolini y el gobernador Rodolfo Suárez al cabo de la reunión.

Además de limitar horarios se definió la compra de tres respiradores y un cuarto que también llegará en los próximos días que fue donado por la empresa proveedora.

Entre las restricciones figuran la suspensión de reuniones sociales y familiares, de eventos sociales, el cierre de los comercios hasta las 19:30, cierre de locales gastronómicos a las 23:30, circulación  restringida de 23:30 a 05:30, entre otras.

Fuente: Los Andes