Luego de que la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el ministro de Salud de la Nación Ginés González García aseguró que el proyecto “ahorra muertes y evita discriminaciones” y se mostró confiado de cara al tratamiento de la iniciativa en el Senado.

“Esta media sanción tuvo dos condiciones que no estaban en 2018: el apoyo del Ejecutivo y el reclamo social de las mujeres que se expresan todos los días. Significó una gran fuerza para que hayan cambiado de opinión algunos diputados que antes pensaban de manera distinta” señaló en diálogo con Arriba Argentinos.

En este sentido, el titular de la cartera de Salud aseguró que el proyecto de aborto legal “ahorra muertes y evita discriminaciones”. Además, negó que represente más gastos para el Estado.

“Hoy el Estado tiene una importante carga de gastos que eran de deuda a consecuencia de los abortos ilegales que son muchas internaciones que a veces terminan en muerte pero que son lesiones o cosas que se atienden en un hospital público”, explicó.