Por medio de una extensa y dura carta, Cristina Fernández de Kirchner rompió el silencio en el marco de la crisis política que atraviesa el oficialismo y expuso su postura. “No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial”, fue tan solo una de las tantas frases que dejaron las líneas firmadas por la vicepresidenta de la Nación contra Alberto Fernández. ¿Qué dijo la oposición al respecto?

Alfredo Cornejo, presidente de la UCR y diputado nacional: “Leí la carta de @CFKArgentina y no puedo estar más que asombrado. Su prosa sigue intacta de relato, siempre culpando al otro. La vicepresidenta no actúa ‘sinceramente’ sino justificándose. Es hora que se haga cargo de su decisión y lleve tranquilidad a los argentinos”.

Florencio Randazzo, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en Vamos Con Vos: “Empujar al país a una crisis institucional, solo agravará los problemas y no resolverá ninguna de las urgencias de los argentinos. Las luchas de facciones dentro de un gobierno traen los peores recuerdos. Esas disputas siempre terminaron mal”.

Rogelio Frigerio, candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio: “Acá lo que prima es echarle la culpa al otro. Es tratar de zafar de esta situación delicada que ellos mismos generaron con malas políticas y mala gestión. Atenta contra la gobernabilidad. No tiene nada que ver con las preocupaciones de los ciudadanos”

Facundo Manes, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires: “En lugar de redefinir el rumbo del país y traer calma, estresan y confunden aún más a la sociedad en medio de una crisis. Una irresponsabilidad sin precedentes”.

Mario Negri, diputado nacional por Córdoba: “El Presidente debe resolver urgentemente la crisis de poder que él y la Vicepresidenta ocasionaron. El gobierno está en estado vegetativo”.

José Luis Espert, candidato a diputado nacional por Avanza Libertad: “La Cristi, más que una carta, escribió un libro y se lo tiró por la cabeza a Alberto. Mamita. Qué impunidad que sienten. Impresentables todos”.

Gabriel Solano, precandidato a Legislador porteño por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda: “La situación electoral del Frente de Todos es insostenible, porque en sus listas están los dos bandos que hoy se están matando. Es una lista incoherente”.

Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica ARI: “Sin palabras. Todo demencial. Una Nación entera rehén de sus internas facciosas”.

Luis Naidenoff, senador nacional por Formosa: “Una coalición de gobierno desangrandose públicamente en internas a través de tweets y cartas epistolares. En el medio, un país sin rumbo. Tienen dos años de gestión por delante, sean responsables, resuelvan sus conflictos y gobiernen”.

Fernando Iglesias, diputado nacional: “Carta abierta de un león a otro. Pasamos de Litto Nebbia a Chico Novarro”.

Mariana Zuvic, diputada nacional por CC ARI Cambiemos: “Dos dementes, en versión pimpinela, jugando con un país en llamas. Patético final”.

Paula Oliveto, Diputada Nacional y Presidente de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad de Buenos Aires: “Sinceramente, estas personas se pasan de cínicas e irresponsables. Hace 2 días que nos tienen a los argentinos angustiados mirando su novela de poder y traiciones. Laburen, que el pueblo la está pasando mal”.