Gustavo Daniel Prellezo, condenado por el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, juró como abogado en el Colegio de Abogados de Quilmes en una ceremonia privada que se realizó el pasado 22 de marzo.

Tras conocerse la noticia, se instaló el debate sobre si correspondía o no a ser autorizado a ejercer. Mientras tanto, en la red social Linkedin, el ex policía anunció su nombramiento y ofrece sus servicios.

El flamante abogado, que culminó sus estudios en la cárcel, con salidas transitorias para asistir a la Universidad Nacional de La Plata, fue anotado en el Tomo 11 en el folio 173, del Colegio. Ya es abogado matriculado y está en condiciones de ejercer.

Esta noticia sorprendió a Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo asesinado expresó su molestia.

"Esto es tremendo, como familia lo vamos a derivar. No estamos en contra a que socialice y se reinserte como ciudadano. Pero que cumpla la condena. Si matás a una persona, no sos bueno como el resto. No puede ser que tenga más derechos que el que trabaja y paga sus estudios. A este asesino le pagamos la carrera nosotros y tan fácil tuvo la matricula", sostuvo y dijo que evalúan qué medida tomarán.  

La hermana del fotógrafo sostuvo que "el lema de Prellezo es: matar en este país es muy barato". "No sé quién puede contratarlo, pero como publicidad es buenísimo. Él es la prueba de que no hay ni premio ni castigo", finalizó.