Con crecidas que no dan tregua a los correntinos y entrerrianos, la cantidad de evacuados pone en alerta a autoridades nacionales y provinciales.

Más de 600 personas fueron evacuadas en diversas localidades de Corrientes ubicadas en la ribera de los ríos Uruguay y Paraná.

Muchas familias se autoevacuaron debido a las inundaciones que provoca la crecida de ambos ríos, mientras se espera que la situación empeore en las próximas horas, informaron ayer fuentes de la Dirección de Defensa Civil.

El último informe del organismo provincial da cuenta de unos 600 evacuados y gran cantidad de autoevacuados, que abandonaron sus viviendas ante el avance del agua.

Los centros de evacuados de los distintos municipios albergan a 232 personas de Santo Tomé, 98 de Paso de los Libres, 111 de La Cruz, 47 de Monte Caseros y 21 de Yapeyú, detalló el parte oficial.

En las ciudades ubicadas a la vera del río Paraná, la situación se presenta más complicada en la Isla Apipé, con 45 evacuaciones.

Todos permanecen ubicados en albergues municipales, además de las familias que se autoevacuaron en casas de familiares y amigos.

Por otra parte, en el puerto de la capital de Corrientes, el río Paraná se acerca al nivel de alerta, establecido en 6,50 metros, ya que ayer alcanzó 6,15 y comenzaron las evacuaciones de familias que habitan barrios costeros, informaron fuentes municipales.

El informe sobre la altura de los ríos, emitido por la Prefectura Naval Argentina, da cuenta de un estado creciente en los puertos de las localidades correntinas ubicadas en la ribera de los ríos Uruguay y Paraná, mientras se prevé el ingreso al estado de alerta y nivel de evacuación en los próximos días.

Por pedido del ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, se dispuso que la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz viajara ayer a Corrientes para "articular asistencia con el Gobierno provincial y de esta manera, paliar las consecuencias de las inundaciones".

En Entre Ríos, más de 520 familias fueron evacuadas de sus viviendas cercanas a la costa del río Uruguay, por la crecida.

La ciudad de Concordia, en el este entrerriano, es una de las más afectadas con más de 400 familias evacuadas y varias calles completamente cubiertas de agua ante la crecida. De las más de 400 familias desplazadas de sus hogares, la mayoría se trasladó a direcciones particulares, y 70 permanecen en los cinco centros de evacuados dispuestos. Allí reciben alimentos, vacunas y reubicación de animales de las familias. La Aduana entregó zapatillas, ropa interior, indumentaria y toallas. En Paraguay, el temporal provocó tres muertes y dos desapariciones.