El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, brindó ayer una conferencia en la sede municipal donde abordó varios temas. Uno de ellos fue el anuncio del cierre del turismo interno en el departamento a raíz del aumento de casos en Mendoza (44 nuevos el martes), que está teniendo récord de contagios diarios por coronavirus (Covid-19).

Según Ojeda, "tuvimos una reunión con el gobernador Rodolfo Suárez y le pedí tomar la medida en caso de aumentar los casos positivos de manera significativa. Cerrar el turismo interno. Estuvimos 32 días con turismo interno, sin casos positivos, con éxito para uno de los sectores más afectados por la pandemia".

Ojeda manifestó: "Yo había advertido que de haber un incremento de casos significativos iba a cerrar y esto sucedió. Mendoza está trabajando muy bien el aspecto preventivo, con los testeos y basta ver los números comparados con otras provincias. Ahora bien, hay que tener en cuenta que la mayor parte de los casos en el Gran Mendoza se dieron por irresponsabilidad de algunos ciudadanos. Hay tres o cuatro casos que prácticamente salieron a contagiar gente por su irresponsabilidad".

Malargüe es una zona clave para los turistas que visitan con frecuencia el centro de esquí de Las Leñas. Ojeda insistió, en varias oportunidades durante la conferencia, con intensificar las medidas de higiene, el uso del tapabocas y el distanciamiento social. "Se pueden hacer actividades como el turismo ante determinados contextos, lo hicimos durante 32 días y no hubo problemas. Ahora bien, los casos aumentaron y debemos cerrar. Felicito al gobernador Rodolfo Suárez por escuchar y atender la demanda de cada uno de los intendentes. De hecho, si él no escuchara, San Rafael habría tenido turismo porque la medida era provincial".