Juan Andrés Paulenco, periodista de Radio del Plata y Universidad Nacional de La Matanza, contó lo que viven en dicha localidad bonaerense con respecto a la pandemia del Covid-19. En diálogo con el programa "Demasiada Información" (@demasiadainformacion), que se emite por Radio Sarmiento, el periodista explicó que la gente está preocupada por el incremento desmedido de los casos positivos.

Para reflejar la situación del lugar, sostuvo que actualmente hay 2.586 casos, con un promedio de 150 a 200 casos por día.

En este sentido, manifestó que uno de los barrios del municipio que está cerrado es Alma Fuerte y el secretario de Seguridad de la provincia dispuso que la Unidad Táctica Policial, compuesta por 600 hombres, controlen el perímetro.

El intendente es Fernando Espinosa cuenta con casos muy cercanos de coronavirus en su despacho y esa es la radiografía que presenta el partido de Buenos Aires. "Uno de los hospitales emblema del lugar está colapsado porque no hay más lugares para las camas. No sólo por el coronavirus sino por el dengue y sarampión", remarcó.

Paulenco comparó a La Matanza con "un colador" porque "por más que haya controles, hay personas que no han tomado conciencia de lo que es el virus". "No hay restricciones, la gente toma el colectivo sin autorizaciones y sólo después de las 16, hay controles en algunos lugares", amplió.

También resaltó que los comercios están abiertos y que en las afueras del radio céntrico, las familias sí cumplen con el aislamiento. "Estoy de acuerdo que se vuelva a fase 1 porque estalló mucho el tema de los que salen a trabajar porque necesitan plata", indicó y agregó que regresar a la cuarentena obligatoria no va a ser respetada por todos: "Hay resistencia y desafían a la autoridad".

En La Matanza hay una disponibilidad de 500 camas para Terapia Intensiva pero la prensa del municipio ha reclamado que no emiten partes sobre la situación sanitaria. "Yo consulté con una de las funerarias más conocidas porque hablaban de 800 fallecidos oficialmente y ellos me contaron que de 10 servicios por día que hacían, hoy hacen 30", sentenció.

"Entendemos que todos los casos no son de coronavirus pero es sospechosos que todos los cajones te los entreguen cerrados, el certificado de defunción, te lo dan a los días y a veces, dibujados", expresó.