Nota de TN

En medio de la tragedia, la otra cara de la dura realidad que enfrenta Michael Díaz, hijo de Ramón. El exfutbolista aún permanece internado y en estado de shock por el accidente que provocó y en el que murieron su esposa y el conductor del auto contra el que impactó de frente luego de efectuar una maniobra que la Justicia investiga como causante del fatal incidente vial en la Ruta 5, a la altura de la localidad de 9 de Julio.

Fuentes oficiales que intervienen en la investigación anticiparon que la colisión frontal que provocó la muerte de dos personas se produjo por varios factores que complican a Michael Díaz. En concreto, se buscará determinar a qué velocidad iba cuando se cruzó de carril en su intento de sobrepasar a un camión, aunque se presume “era muy alta” y cuál era la demarcación vial de ese tramo de la ruta.

En cuanto a la cobertura del seguro, si se corrobora que Michael Díaz sobrepasó la línea amarilla en su intento de adelantamiento, quedará desamparado porque para la Ley, quien realiza esta maniobra va a contramano.

¿Cómo fue el accidente de Michael Díaz?

Si bien es motivo de investigación, testigos declararon que Michael Díaz (exjugador de San Lorenzo cuando su papá dirigió al equipo en 2007/2008), iba a bordo de la RAM en sentido hacia 9 de Julio, momento en el que habría invadido el carril contrario y cuando se encontró de frente con el utilitario se tiró a la banquina y allí se habría producido la colisión fatal debido a que el conductor de la Kangoo también maniobró hacia el mismo lugar.

Producto de la colisión murió Bárbara Oliver, de 32 años, la esposa de Michel Díaz. La mujer no llevaba puesto el cinturón de seguridad. También falleció Aldo Flaqué, un comisionista de 65 años que vivía en la ciudad de 25 de mayo y que estaba viajando por trabajo.

La Fiscalía informó a TN que “hay dos testigos judicializados que declararon en la causa, pero no habrían visto el impacto en sí”.

¿Qué dicen las pericias iniciales del siniestro?

La información que brindada a TN en el peritaje de la Renault Kangoo que conducía Aldo Flaque, quien falleció, se estableció que cuando se encontró con la camioneta 4x4 de Michael Díaz al frente, hizo lo que le indica la Ley de Tránsito: tirarse a la banquina. El hijo de Ramón, en tanto, al darse cuenta que no podría hacer el sobrepaso, quiso incorporarse a su carril en su mano, pero esto ya no era posible y ocasionó la fatalidad. “Se tiró espontáneamente y sorprendió al otro conductor que no tuvo tiempo a realizar la maniobra de esquive”, explicaron.