El décimo caso positivo de coronavirus Covid-19 se confirmó hoy en el país y se trata de la pareja del joven de 23 años que había dado positivo el miércoles pasado luego de regresar de Italia.
Según pudo saber LA NACION, viajó junto a su pareja a Venecia, Italia, una de las regiones donde más crecieron los casos en los últimos días. El último confirmado continúa aislado en el sanatorio Anchorena en la ciudad de Buenos Aires.
De esta forma, el décimo caso se suma al otro confirmado hoy, que falleció en el Hospital Cosme Argerich y a los otros ocho casos importados que fueron confirmados hasta ayer por las autoridades sanitarias nacionales.
Seis nuevos casos importados de coronavirus fueron confirmados ayer en Argentina, todos en viajeros que estuvieron recientemente en Europa, con lo que había aumentado a ocho la cantidad afectados en el país por una enfermedad que ya causó la muerte a 3.000 personas en todo el mundo.
Todos los casos corresponden a personas que estuvieron de viaje por Europa y regresaron en los últimos días al país. Los nuevos positivos fueron detectados en residentes de la ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires y en Córdoba, informó el Ministerio de Salud.
Las tres jurisdicciones pusieron en marcha los protocolos de rigor y abrieron una investigación epidemiológica para detectar los contactos que pudieron haber establecido estos pacientes y cumplir con los aislamientos indicados.
De los nuevos casos, cuatro corresponden a la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67.
A estos casos se sumó el de un hombre de 64 años que murió esta mañana. Según el parte médico oficial, la víctima llegó al país proveniente de Francia, Le Boulay, París, el 25 de febrero sin tener síntomas de coronavirus, pero sí varias enfermedades de base. Tres días después presentó somnolencia, falta de apetito, fiebre de 39/40°, tos y dolor de garganta, pero no se acercó a ningún centro de salud.
La historia clínica el paciente indica que era diabético, hipertenso, padecía bronquítico crónico, e insuficiente renal crónico. "El cinco de marzo concurrió a la guardia del Hospital Argerich con insuficiencia respiratoria que requirió asistencia respiratoria mecánica. Se le realizó hisopado que se envió para panel virológico, inclusive coronavirus", explicaron a este medio.
El hombre vivía en el barrio porteño de San Telmo junto a su mujer a quien se le recomendó aislamiento domiciliario, pero no lo respetó ya que acompañó a su esposo hasta el último momento.

