Al día siguiente de los anuncios del número uno de Economía, el dólar blue bajó ayer $7 para cerrar en $291.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) avanzó a $289,60; mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) aumentó a $286,24.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa registró un aumento de 22 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $132,64.

Los mercados cerraron ayer sin grandes altibajos en una jornada calma alimentada por las expectativas de conocer la letra chica de la propuesta económica de Sergio Massa, para terminar de definir si hay oportunidades de compra en los activos argentinos. El índice Merval quedó casi neutro y avanzó ayer 0,03%.

Diversos analistas aseguran que es "demasiado pronto" para ver un cambio de tendencia en los dólares bursátiles. El ministro anticipó medidas para incrementar las reservas y ajustar las cuentas fiscales.

Racha negativa

El Banco Central de la República Argentina vendió otros U$S 150 millones en el mercado y anotó siete ruedas seguidas con saldo negativo. Por sus intervenciones, la entidad monetaria acumula ventas netas por unos U$S 960 millones desde el pasado 27 de julio.