El dólar paralelo saltó ayer a 9,20 pesos para la venta, con lo que amplió a 77,26 por ciento la brecha que lo separa del que se ofreció a 5,19 pesos en bancos y casas de cambio, y marcó un nuevo máximos histórico para la divisa en este segmento.
El dólar informal avanza 6,11 por ciento en la semana y acumula un alza de 35,49 por ciento en el año, mientras el minorista formal limita la subida a 5,27 por ciento en lo que va de 2013. ‘El mercado blue es muy pequeño en tamaño pero muy grande es su impacto sobre decisiones de inversiones de largo plazo. No es marginal‘, dijo el economista y ex secretario de Finanzas Miguel Kiguel en su cuenta de la red social Twitter.
El mercado mayorista operó en sentido contrario al marginal: el dólar cedió dos milésimas a 5,173 pesos, mínimo del día, en una rueda con intervención mixta del Banco Central, indicaron operadores.
El volumen operado ascendió a 322,2 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y 162 millones en el de futuros.
‘El Banco Central vendió sobre el inicio de la rueda, cuando también aumentó la oferta el Banco Nación, tras lo que el dólar retrocedió y la autoridad monetaria aprovechó para recomprar divisas‘, indicó una fuente del mercado cambiario. Fuente: DyN