Cayó 41 centavos. El desarme de posiciones en dólares por parte de bancos y empresas presionó a la baja por falta de compradores.



El dólar cayó este jueves 41 centavos a $37,77 (su valor más bajo en más de un mes) y anotó su quinto descenso consecutivo en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

El billete operó en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocedió 68 centavos a $36,57 y alcanzó su menor desde la última semana de agosto, empujada por el ingreso de fondos desde el exterior y el acompañamiento del desarme de posiciones dolarizadas.

Durante la rueda, el Banco Central subastó Letras de Liquidez a 7 días de plazo por $98.843 millones, con una tasa promedio de corte de 72,73% (subió desde el 72,41% de la colocación del miércoles) y un rinde máximo adjudicado de 74%.

Los máximos se anotaron en el inicio de la sesión en $37,30, apenas cinco centavos por encima del final previo. Las órdenes de venta iniciaron su presencia en el mercado con una intensidad que fue desarmando la débil resistencia de la demanda con el consiguiente impacto en la cotización del dólar. Los precios anotaron bajas sucesivas que poco a poco fueron quebrando los registros anteriores haciéndolos perforar el piso de los $37 con relativa facilidad. Los mínimos se marcaron sobre el final en los $36,57, cuando la oferta mantuvo su fuerte presencia en el mercado.

Desde ABC Mercado de Cambios, indicaron que "muchas empresas y bancos desarmaron posiciones en dólares para no pagar las altas tasas en pesos y con la fuerte tendencia a la baja que sigue teniendo el cambio no quieren quedarse en dólares".

En el mundo, el dólar cayó ayer a los niveles más bajos en dos semanas por la baja en los bonos de los EEUU.