El vicepresidente de café Cabrales destacó que el programa de Precios Cuidados no servirá para bajar la inflación y que hacen falta “reformas estructurales”.

Luego de la reunión entre los 16 empresarios, Mauricio Macri y parte del Ministerio de Producción y Trabajo, el vicepresidente de la cafetera Cabrales S.A., Martín Cabrales señaló que el programa impulsado por el Gobierno es sólo “una medida para incentivar el consumo o aliviar el bolsillo de los consumidores”.

A la salida de Casa Rosada este lunes, Cabrales sugirió que “sería muy inocente pensar que esto va a vahar la inflación. El presidente cree que esto no basta. Es lo que piensa: que su política macroeconómica es la correcta”.

Respecto a los controles del Ministerio de Producción y Trabajo para el cumplimiento de Precios Cuidados, destacó: “Habrá controles por parte de la Secretaría de Comercio. Habló Sica y el secretario de Comercio Interior. Explicaron la lista de productos y es un acuerdo voluntario. Algo que no fue coercitivo”.

En paralelo, Cabrales pidió “reformas estructurales” ya que los alimentos “tienen muchos impuestos”. “No se habló de bajar el IVA. Si un alimento tiene muchos impuestos, es porque hay un estado enorme. Desde mi empresa no hubo remarcación de precios”, aclaró.

Por último, para referirse a la inclusión de algunas empresas en el programa, señaló: “si pusieron el producto es porque pensarán de esa manera. Cada uno maneja su empresa. Hablamos de tema con lógica. Pónganse contentos: tienen asado y vino”.