La gobernadora. Bertone, la gobernadora, al emitir su voto.

El escrutinio de las elecciones provinciales para gobernador de Tierra del Fuego se desarrollaba anoche con extrema lentitud, al punto que superadas las cuatro horas desde el cierre de los comicios la justicia electoral recién había revelado los datos oficiales del 10% del total de las 459 mesas del distrito.

Con esas cifras, que implican el conteo de apenas 8.900 votos sobre un total de 136.728, el candidato Gustavo Melella (Concertación Forja) se imponía con 46,8% de los votos sobre la actual gobernadora Rosana Bertone (Unidad Fueguina), que alcanzaba el 41,8%.

La gobernadora Rosana Bertone se postuló con una alianza entre el Partido Justicialista y el kirchnerismo, enfrentando al intendente de Río Grande, el radical K Gustavo Melella. En tanto, Juan Rodríguez obtenía 4,2% como candidato de Ser Fueguino, versión local de Cambiemos.

Sin embargo, desde uno y otro sector se atribuían el triunfo. Desde Forja sostenían que, según datos propios, iba ganando Melella por 12 puntos. No obstante habría segunda vuelta el próximo domingo para dirimir el nuevo gobernador fueguino, al no alcanzar ninguno la mitad más uno de los votos.

La gobernadora fue a votar temprano, acompañada de su hija Micaela y tras emitir su voto denunció "un faltante de boletas de manera sistemática" en varias escuelas, tanto de su espacio político como de otras fuerzas. "También se violó la veda cuando se repartieron boletas a los chicos de los sextos años", dijo.