Buenos Aires.- La vicepresidenta Gabriela Michetti no descartó la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri vete la ley que promueve declarar feriado el 17 de junio, aniversario de la muerte del general salteño Martín Miguel de Güemes, que impulsan legisladores de esa provincia y que ya tiene media sanción.
Consultada por el diario El Tribuno de Salta, Michetti sostuvo que, el Presidente ‘no sería muy proclive a aceptar un feriado más’.
‘He escuchado al Presidente estar muy preocupado por la enorme cantidad de feriados que tenemos en el país’, afirmó.
Aunque sí se mostró a favor de algún tipo de homenaje especial para la conmemoración, en caso de no lograr el feriado nacional. En este sentido, la titular natural del Senado señaló que ‘lo que se recuerda por supuesto que amerita algún reconocimiento especial’.
El proyecto de ley se discute en el Senado de la Nación, tras el aval en Diputados, donde contó con el apoyo de los legisladores kirchneristas, pero fue cuestionado por el oficialismo. Su objetivo es rendir homenaje al héroe gaucho, considerado un pilar fundamental en el plan sanmartiniano y el proceso independentista.
