El fiscal federal Carlos Stornelli aceptó firmar un acuerdo con la detenida Elizabeth Ortiz Municoy, ex mujer de Sergio Todisco, presunto testaferro de Daniel Muñoz, para que sea una nueva arrepentida en la causa de los cuadernos de las coimas K.

El fiscal escuchó a la mujer durante casi 6 horas, en las que la imputada dio detalles de cómo eran las operaciones que se hicieron en el exterior para lavar dinero vinculado a Muñoz, el ex Secretario del presidente Néstor kirchner que falleció en el 2016 por una enfermedad.

El acuerdo quedó bajo confidencialidad hasta que el juez Claudio Bonadio resuelva si homologa el aporte y convierte a la mujer en imputada colaboradora.

El otro presunto testaferro de Muñoz, Carlos Temístocles Cortez, fue detenido en las últimas horas en el aeropuerto internacional de Ezeiza cuando ingresaba al país desde el extranjero.

Cortez está vinculado al entramado de sociedades que hicieron operaciones para el matrimonio Muñoz-Carolina Pochetti. Su nombre está asociado al de Carlos Gellert y Perla Puentes Resendez, sobre quienes también pesan pedidos de detención y los investigadores sospechan que se encuentran fuera del país.