El fiscal federal Marcelo Colombo apeló el fallo que sobreseyó a la vicepresidenica, Cristina Fernández de Kirchner, por presunto encubrimiento de los acusados del ataque contra la mutualista judía AMIA de 1994 a partir de un memorando firmado con Irán en 2013.

Esta apelación se suma a la efectuada hace una semana por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que representa a la comunidad judía argentina y es una de las querellantes en la causa.

Otra de las partes querellantes, la que representa a los familiares de las 85 víctimas del atentado contra la sede de la AMIA, también apeló el fallo que benefició a la exmandataria.

El pasado 7 de octubre, el Tribunal Oral Federal 8 sobreseyó por unanimidad a CFK y otros exfuncionarios y dirigentes kirchneristas en la causa al considerar que la firma el 27 de enero de 2013 del memorando con Irán "no constituyó delito".

Anses no apelará

  • Cristina seguirá cobrando las dos jubilaciones

Cuatro días después de que Cristina Kirchner le pidió a la Anses que desista de la apelación interpuesta en la causa donde se discute el cobro de la doble pensión vitalicia a favor de la vicepresidenta, ayer el organismo de la seguridad social presentó ante la justicia un escrito en el que informó que ya no apelará en el caso. Desde abril, el organismo de la Seguridad Social volvió a pagar el cuestionado beneficio, en base a una resolución del Procurador del Tesoro, Carlos Zannini.

Con la firma de Fernanda Raverta, la funcionaria que fue elegida por Cristina para dirigir la Anses desde que el kirhcnerismo volvió al poder, el organismo desistió de apelar en el caso donde se discute si la hoy vicepresidenta debe percibir o no la doble pensión vitalicia que representa unos $2,5 millones mensuales. A esa cifra debe sumarse otra: una pelea por un retroactivo que asciende a unos $120 millones.

Cupo femenino
El consejo directivo de la CGT aprobó la reforma de su estatuto para cumplir con la Ley de Cupo Femenino; amplió el número de secretarías de las actuales 25 a 33 a través de su creación o desdoblamiento para incorporar a la mujer a la futura conducción.