Puntapié inicial. El informe es el puntapié inicial que da Massa en su intento por posicionarse como precandidato a presidente.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, presentó ayer "El fracaso de los tres años del gobierno de (Mauricio) Macri", un duro informe sobre la gestión del Gobierno Nacional, justo en el día en que se cumplen tres años de la asunción del presidente.

A lo largo de 29 páginas, el informe multimedia al que tuvo acceso la agencia oficial de noticias habla de "las claves de los tres años de Macri de la A a la Z" otorgándole a cada letra del abecedario un eje temático, que incluye los datos duros que diagramó el equipo económico del Frente Renovador.

En ese contexto, la "A" hace referencia a la industria automotriz y da cuenta de que en los primeros diez meses de 2018, en relación a 2016, se produjeron 53.425 autos menos y recuerda que "en sus primeros diez días de gobierno, Macri puso como prioridad eliminar el impuesto a los autos de lujo".

Así continúa sobre ítems como brecha de ingresos, ciencia, educación, desempleo, Fondo Monetario Internacional y hambre, en los que, además de los economistas del Frente Renovador, trabajó el diputado nacional Diego Bossio.

La inflación, los jubilados, el aumento de tarifas, la fuga de divisas, la pérdida de poder adquisitivo del salario, las ventas, y hasta el yogurt forman parte del minucioso informe con el que Massa lanza su ofensiva contra Macri, al tiempo que trata de posicionarse en la carrera por la elección presidencial del año próximo.

Este es el puntapié inicial que da Massa en su intento por posicionarse como precandidato a presidente por el frente Alternativa Federal que construye junto a los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, de Córdoba, Juan Schiaretti y el senador nacional Miguel Angel Pichetto.

El desafío que tiene este incipiente frente electoral -que ya cuenta con el apoyo de casi una docena de gobernadores peronistas- es lograr perforar la polarización que, según indican las encuestas, existe hoy entre el actual mandatario Mauricio Macri y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.