Un informe preliminar de las pericias realizadas en la Catedral de la ciudad bonaerense de San Nicolás descartó que el fuego que dañó buena parte del templo se haya iniciado por un desperfecto eléctrico o de un artefacto de gas, de modo que crece la posibilidad de la intervención humana, informaron fuentes del caso.

El documento elaborado por la Policía Científica, los Bomberos y peritos de La Plata indicó que el incendio se originó en el retablo -donde están las imágenes de los santos- y se propagó por la cúpula de la Catedral, hasta llegar al coro, ubicado casi al ingreso del templo.

’El inicio del proceso de combustión se debió al aporte de una fuente de energía de activación sobre los materiales combustibles ubicados en el sector de origen, descartando que haya sido aportada por un sistema propio de la edificación’, señaló el peritaje que fue entregado a última hora de ayer al fiscal nicoleño Julio Tanus.

Según voceros, el fiscal recibirá la semana próxima un informe ampliado de las pericias.

La pericia indica que ‘el siniestro tuvo origen en la estructura de madera denominada retablo, más precisamente en su parte baja izquierda, vista de frente’.