El médico cipoleño declarado culpable por obstruir un aborto legal a una joven víctima de violación se candidateó a diputado nacional por el partido Demócrata Cristiano en la Ciudad de Buenos Aires. En dos semanas la justicia dará a conocer la pena contra el ginecólogo al obstruir un aborto legal a una joven violada.

Leandro Rodríguez Lastra figura dentro de la lista de candidatos al Congreso en representación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dados a conocer este fin de semana por el partido Demócrata Cristiano. La postulación llamó la atención ya que el médico se encuentra en pleno proceso judicial por impedir un aborto legal, y en días deberá enfrentar el juicio de cesura y se dará a conocer la pena que lo podría dejar inhabilitado de ejercer como funcionario público.

El ginecólogo se embanderó en la campaña de las organizaciones que se oponen al aborto denominadas “Salvemos las dos vidas” y salió a recorrer el país. Mientras tanto en el hospital cipoleño, donde es el jefe de Ginecología, pidió licencia a través de un certificado médico.

“Lista de candidatos por la lista ciudad celeste, por la vida y la familia”, se autodenominaron desde el partido porteño.