El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, firmó un decreto por el cual eximió del pago de Ganancias a todos los funcionarios estatales, de los tres poderes de la provincia.

Fue mediante el decreto N° 5165 de 2016 publicado este año en el que se establece que "a partir del 1 de enero de 2017, el tratamiento previsto en la Resolución N.º 12/05 y complementarias, en los términos de la Resolución N 65/15 del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa".

Carlos Verna

La resolución que menciona el gobernador es la que ratificó el Superior Tribunal de Justicia en 2005 para eximir del pago de Ganancias a todos los funcionarios judiciales.Con su decisión, los más beneficiados son el propio Verna, los ministros, secretarios, subsecretarios, directores, diputados, asesores, auxiliares legislativos y empleados jerárquicos de las categorías más altas con varios años de antigüedad.

Un funcionario de primera línea obtuvo por lo menos un aumento de 20 mil pesos mensuales, superando largamente el 20% en 3 cuotas que el gobierno pampeano le ofreció en paritarias a todos los gremios estatales.