El gobernador de La Rioja Ricardo Quintela informó este jueves que dio negativo en coronavirus. El funcionario había sido aislado e hisopado tras el contagio de uno de sus colaboradores.

En su cuenta de Twitter, escribió: "Me realizaron el test sobre COVID-19 y gracias a Dios el resultado fue negativo. Confieso que la espera del resultado me llevó a pensar lo suficiente para entender y mirar de otra manera a esta enfermedad que nos acosa".

El mandatario provincial le dejó a sus seguidores un extenso mensaje, a través del que pidió dejar de lado las diferencias políticas "para vencer" a la pandemia.

"Actuemos cuidándonos, cuidando a quienes tenemos a nuestro lado, levantemos la guardia y salgamos juntas y juntos de este mal momento", agregó el funcionario.

Quintela había sido aislado y testeado luego de que un colaborador estrecho diera positivo en COVID-19. Tras la detección del contagio, el Comité Operativo de Emergencia (COE) instruyó al Gobernador y a sus funcionarios más cercanos aislarse durante los próximos días, hasta tanto se descarte la presencia de la enfermedad.

De acuerdo con la agencia Télam, el ingreso del COVID-19 al ejecutivo local se produjo tras el contagio de una joven de 31 años, detectado el lunes. Fue el primer caso confirmado en la provincia tras 15 días sin positivos.

El resto de los dirigentes y colaboradores cercanos a Quintela continuarán aislados a la espera de conocer el resultado del test.