El Gobierno otorgará un nuevo incremento de sueldo del 10% al personal de las carreras científico tecnológicas del CONICET, que comenzará a regir a partir de abril, según informó el Ministerio de Economía.

La medida comprende a investigadores y miembros del personal de apoyo según lo anunciado por el titular de la cartera, Martín Guzmán, a su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, y la presidenta del CONICET, Ana María Franchi.

La norma del Poder Ejecutivo Nacional incrementa nuevamente en un 10% la suma percibida por el personal alcanzado en concepto de suplemento especial remunerativo no bonificable. Durante una reunión con los funcionarios, Guzmán señaló que “los países que se desarrollan son aquellos que entienden que fortalecer el sistema científico tecnológico es una prioridad más de la política pública”.

Agregó que “jerarquizar a nuestras investigadoras y nuestros investigadores científi cos es un paso fundamental para poner en valor el conocimiento y construir la sociedad que anhelamos”.

Salvarezza consideró: “Hay una clara decisión política de recuperar nuestro sistema de ciencia y tecnología, luego de los cuatro años de continuos retrocesos por parte del gobierno de Mauricio Macri”.