La intensa lluvia que golpeó a una de las ciudades más importantes de Chubut dejó caminos bloqueados, autos que fueron “tragados” por el barro y el agua que corría por diferentes lugares, mientras que los equipos de contingencia que dispuso el gobierno local trabaja con familias que sufrieron este duro temporal. Sumado a eso, se registró una muerte durante el intenso temporal.



Luego de las 18.30 y en menos de veinte minutos, el agua que cayó producto de las fuertes tormentas dejó caminos inundados, vehículos chocados y un tránsito colapsado, en un horario donde muchas personas regresaban a sus casas. La zona norte de Comodoro, principalmente en el barrio General Mosconi, como otros sectores como la zona sur y centro, como Barrio Industrial (sobre Ruta 3)  Abel Maya, Isidro Quiroga y zona de La Loma fueron lugares que más sufrieron.

 



Por otro lado, según indica diario El Patagónico un grave accidente en la zona norte de la provincia de Santa Cruz denominada “Bajada de Los Palitos” le costó la vida a una persona y hasta el momento se investigan las causas y el nombre de la misma, en medio del temporal de lluvia.

 

Entre los daños más grandes se destacó la caída de un techo de una estación de servicio, en la zona norte, mientras que de manera más importante,  en el Hospital Regional de la ciudad un pedazo de mampostería cedió y afectó el sector de salud mental.

 

 

Desde el gobierno local se le pidió a los habitantes que no salieron de sus hogares, mientras que se dispuso la suspensión de las clases. Por último, se dispuso un trabajo de contingencia preventivo, desde primeras horas de este martes, por parte de la intendencia, a cargo de Carlos Linares. Se espera que para esta medianoche las precipitaciones se intensifiquen  y según el Servicio Metereológico Nacional (SMN) alerta sobre las fuertes tormentas que se aguardan en la zona sur de la provincia y alrededores.

 


Fuente: Télam