Un insólito hecho se registró en la localidad de Añatuya, provincia de Santiago del Estero. En un control vehicular, los efectivos detuvieron a una ambulancia y en el interior descubrieron que el conductor llevaba fernet y gaseosas para el hijo del intendente de la localidad, Héctor Ibáñez.

El control estaba apostado sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de La Isleta, en el departamento de La Banda. La ambulancia interceptada por los uniformados pertenecía a la Municipalidad de Añatuya, departamento de General Taboada.

Al ser interrogado, el conductor, identificado como Humberto David Castillo (37), dijo que se dirigía desde un centro de salud de la ciudad Capital hacia Añatuya. El empleado municipal señaló que transportaba a tres pacientes y dos acompañantes.

Sin embargo, cuando los policías le pidieron que abriera las puertas del vehículo comprobaron que los pacientes no viajaban solos. Junto a ellos había diez cajas de fernet y once packs de una reconocida marca de gaseosa, todos apilados junto a la camilla y los enfermos.

Los efectivos le pidieron explicaciones al conductor, quien aseguró que las bebidas “eran un encargo del hijo del intendente de Añatuya, ‘Pocho’ Ibáñez”.

El insólito episodio fue informado de inmediato a la representante del Ministerio Público Fiscal de la Circunscripción Banda y Robles, Jacqueline Macció, quien ordenó el secuestro de todas las bebidas y que se labren las actuaciones correspondientes.

Fuente: MDZ