Buenos Aires.- Ante la negativa de Hebe de Bonafini de presentarse en la Justicia en el marco de la causa ‘Sueños Compartidos’, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi se acercó a ella. Sin embargo, la titular de Madres de Plaza de Mayo, se negó a declarar nuevamente.
El Magistrado concurrió esta mañana a la sede de la asociación Madres de Plaza de Mayo. Pero la titular de la entidad no habló, como había anticipado, y firmó el acta correspondiente.
La semana pasada, la referente del organismo de derechos humanos fue blanco de una fuerte polémica luego de que se negara a acudir a Tribunales para cumplir con el requerimiento del magistrado.
Martínez De Giorgi había ordenado su detención, pero un cordón de militantes evitó que avanzara la Policía para cumplir con el mandato judicial.
Finalmente, tras un pedido de los abogados de Bonafini, el magistrado dictó la exención de prisión y aceptó tomar la indagatoria personalmente en la Fundación, tal como ocurrió este miércoles.
Bonafini es una de las acusadas en la investigación por el desvío de fondos públicos para el programa de viviendas sociales Sueños Compartidos.

