Julio De Vido tuvo una semana para el olvido y la próxima no se ve mucho mejor. El martes será el día clave para su futuro ya que la Comisión de Asuntos Constitucionales tratará los dos pedidos de desafuero que llegaron desde la Justicia.

A la causa por las irregularidades en el yacimiento de Río Turbio, se sumó ayer el pedido del juez federal Claudio Bonadio, quien lo procesó "con prisión preventiva"en la causa por compra de gas licuado, la misma por la que detuvieron a su mano derecha, Roberto Baratta.

Este viernes se confirmó que la comisión ya agregó a la orden del día el nuevo pedido de desafuero. Así en la misma sesión se debatirá el pedido del juez Luis Rodríguez primero y el de Claudio Bonadio después.

La comisión, presidida por Pablo Tonelli, espera tener un rápido dictamen para llevarlo pronto al recinto y someterlo a votación. En caso de aprobarse, ese mismo día De Vido podría ser detenido.

A diferencia de lo que ocurrió cuando se votó su "inhabilidad moral", en esta ocasión muchos sectores que salvaron al ex ministro K, en esta ocasión le soltarían la mano ante la fuerza de los pedidos.