En plena cuarentena, los expertos analizan cómo seguir post pandemia. Entre todas las cosas nuevas que habrá que tener en cuenta para la “nueva realidad”, está la del uso del barbijo. El doctor Luis Cámera, uno de los asesores de Alberto Fernández y jefe de Geriatría del Hospital Italiano, aseguró que el barbijo “con suerte en Navidad” dejará de ser necesario.
“Habrá que tener muchísimos cuidados. Faltan meses para poder volver a los usos y costumbres anteriores a la pandemia”, dijo Cámera. Y agregó: “El barbijo con suerte en Navidad lo tenemos que dejar de usar”. Además, advirtió que la ciudad y en la provincia de Buenos Aires tiene “dos meses difíciles por delante” pero el resto de las provincias “tendrían que entrar en una etapa de mucha actividad productiva” en las próximas semanas.
También, se manifestó en contra de las reuniones sociales y explicó que al ser animales mamíferos que viven en manada es imposible juntarse y no abrazarse. Por eso, advirtió: “Es una genética muy difícil de cambiar, tenemos que dejar eso para el final”.
“Yo ya me estoy preparando a que tengamos que lidiar con el coronavirus por meses, en pequeñas cantidades: se armó lío en un pueblo, luego en otro. Habrá que ir bloqueando esos focos hasta que finalmente el virus se vaya, a lo mejor puede pasar una cierta cantidad de meses”, explicó el especialista.
A pesar de tantas idas y vueltas de parte de la Organización Mundial de la Salud en cuento al barbijo y el resto de las precauciones, confirman que el uso de tapabocas es sumamente eficaz. Por eso incluso, algunos expertos lo recomiendan utilizar hasta dentro de nuestras casas en caso de vivir con otras personas.
Fuente: Infobae

