Luego de horas de operación el hijo del expresidente Carlos Menem y la actriz Cecilia Bolocco, Máximo Menem, se recupera en terapia intensiva. Enrique Concha, el médico que lo operó, informó que "el objetivo de la intervención fue cumplido".

Desde la clínica Las Condes, el especialista detalló que Máximo se recupera y está despertando de la anestesia. “La intervención se hizo dentro de los tiempos habituales. Queda esperar el postoperatorio, que es otro momento delicado. Está en una unidad muy restringida en la que solo estará en compañía de su madre y con un equipo que estará dedicado a cuidarlo”, detalló.

Concha remarcó que un plantel de “muchos médicos estuvieron preocupados y trabajando por el paciente” y aclaró que no pueden predecir cuánto demorarán los resultados de la biopsia: “Puede tardar entre cinco y 15 días, a veces más. El trabajo es muy delicado y tiene muchas fases". Por otro lado, señaló que permanecerá en la unidad de terapia intensiva pediátrica “hasta que estén confiados de que está estable”.

El médico también destacó que fue clave el diagnóstico precoz ya que el panorama en estos casos empeora notablemente cuando se detecta tarde. “En las imágenes ya no se ve el tumor, la intervención cumplió el objetivo desde ese punto de vista”, concluyó.

Al adolescente de 14 años lo internaron de urgencia el martes a la noche, cuando sufría un fuerte dolor de cabeza que le provocó vómitos. Inmediatamente los médicos lo sometieron a estudios y lograron comprobar que se trataba de un tumor cerebral.

Sin los resultados de la biopsia, hasta el momento solo se sabe que el tumor es “grande” pero su ubicación no le afecta la parte motriz y verbal. “Aún cuando hay esperanzas, el pronóstico es incierto porque no conocemos qué tipo de tumor es”, había dicho la directora de la Clínica Las Condes, May Chomalí, antes de la intervención.